martes, 12 de febrero de 2013

Planeación y justificación de poemas


Temas de los poemas

Tema del primer poema : El desamor; Escojo este tema ya que se me hace una situación interesante puesto que cualquiera puede sufrir un desamor mientras se esta muriendo por estar con alguna persona. En la actualidad esta tematica es muy comun y es un tema muy abordado en esta epoca, creo que e una buena idea escribir sobre un tema popular pero dando mi punto de vista y mis aportaciones como "Autor".




Tema del segundo tema: La amistad (los amigos); Es un tema que involucra a todo ser humano, es una parte fundamental de la vida y un tipo de relación que todos tenemos. El poema tiene la finalidad de espresar la importacia de los amigos para una persona, puesto que a travez de los años los circulos afectivos se han ido modificando y los amigos ahora forman parte importante en la formación de una persona.





 Elementos comunicativos


Sujeto poético del 1°: Una persona cualuiera es quien puede tomar el lugar de este sujteto poetico, lo que el poema quiere transmitir en base a este sujeto es el desamor y el impacto en uno mismo. Porque a veces es muy grande lo que una persona puede significar para uno y no ser correspondido puede tener 
Sujeto poético del 2°: El sujeto poético de este segundo poema soy yo mismo expresando mi sentir y mi pensar hacia las personas que forman parte de mi circulo de amigos como finalidad el poema tiene, la sensación de cariño y los vínculos que forma una amistad. Porque para mi son muy importantes los amigos.


Autor del 1°: Alonso de Jesús Murillo Guerrero: quisiera dedicarle este poema a alguien, este poema va para alguien especial y anónimo.

Autor del 2°: Alonso de Jesús Murillo Guerrero: porque quisiera dedicarle este poema a mis amigos para agradecerles todo lo que han hecho por mi y expresar lo que he vivido y los pasos que he recorrido junto a ellos.


Contexto social del 1°: Entorno social del siglo XXI. Es la actualidad y lo que sucede ahora, tiempo en el que esta situación de desamor se da mucho y es uno de los temas que la mayoría de los poemas abordan en la actualidad, creo que es una idea interesante abordarlo, pero de una manera mas personal


Contexto social del 2°: Entorno social del siglo  XXI. Se lo dedico a mis amigos y la amistad en general de esta época, ya que hoy en dia la amistad es uno de los temas mas importantes, la juventud de ahora se apoya mucho en sus círculos afectivos (amigos) y ahora son parte fundamental en la formación de una persona, puesto que siempre se hacen presentes en los momentos mas duros. 

sim

Destinatario del 1°: Lector. (alguien) En realidad va para una persona en especifico, pero quiero que sea para el publico en general sin tomar como destinatario a una sola persona, sino que el lector pueda ser capaz de identificarse con la situacion abordada en el poema.


Destinatario del 2°: Mis amigos, ya que son muy importantes para mi y ellos me motivan para escribir, quiero darles un mensaje importante y este es un medio interesante y creativo de hacerlo ellos en este caso son mi publico. Este poema busca destacar lo importante que ha sido su presencia en mi vida y en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario