Poema 1:
Corriente literaria: Romanticismo porque quiero describir el desamor desde un punto de vista romántico y lleno de ilusión. Destacando la importancia y tomando los valores de esta gran corriente literaria, que es una de mis favoritas
Elementos de la función poética:
Figuras
literarias: Metáfora, comparación o símil para que resalte mas la temática y cause alguna sensación en el lector. La metáfora porque es muy utilizada en este tipo de poemas y especialmente en este tema ya que es importante y una fantástica idea el expresar ideas de una manera distinta. La comparación o símil que se complementaria con la metáfora ayudaría a describir mejor la sensación que causa esta situación y el impacto en uno mismo.
Rima y
ritmo: amor, calor, pasión razón ardor, dolor; son palabras clave que podría incluir en mi poema para darle mayor sentido y coordinación. Las rimas son importantes en el poema, para darle cierta melodía y valor lírico de esta manera lo enriquecemos y mejoramos la estética del mismo, en este poema busco usar la comparacion usando rimas y resaltando sentimientos encontrados
Función emotiva:
Exclamaciones,
interjecciones e interrogaciones:
Adjetivos: triste, enamorado, hermoso, dulce, amargo; se podrían utilizar algunos de estos adjetivos para incluirlos en mi poema y darle una mayor descripción y claridad. Busca describir detalladamente como es el amor hacia una persona, mientras la otra no es correspondida, también el sintiendo de soledad de parte de uno de los individuos esperandPoema:o que la situación cambie.
Adverbios: abajo, quizá justamente, también ; estos son algunos ejemplos de los que podría usar para estructurar mejor mi poema. Para resaltar a los adjetivos y que tenga un mayor valor lírico.
Cambiar
estructuras:
Teoría del iceberg
Niveles del lenguaje:
Morfológico: Tratar de rimar las palabras dándole sentido. Se va a enfcar en el sonido y estructura de las palabras para que no vaya a perder sentido el poema.
Semántico: Campos semánticos relacionados con el amor y el dolor
Fonéticos: Añadiré rimas que le den una mejor imagen y presentación al poema. Usaremos este nivel del lenguaje para lograr que el poema suene duro y aspero pero sin perder la delicadeza interna que expresa el sujeto lirico.
Sintácticos: Acomodaría gramaticalmente mis versos para dar una coherencia al poema. Se van a usar para acomodar mejor la estructura del poema. se encarga de que las palabras rimen en un sentido correcto.
Recepción del lector:
Interpretación: Interpretar el impacto que tiene el amor no correspondido en una persona
Sentimientos: El sentimiento de coraje y celos mientras por dentro solo existe amor hacia una persona. Se espera que el poema tenga un impacto sentimental en el lector.
Emociones: Tratare de transmitir tristeza y soledad atravez de mi poema. Busca generar emociones y despertar emociones como tristeza.
Poema: El poema se presenta en verso
Poema: El poema se presenta en verso
Poema 2:
Corriente literaria: Vanguardista, para darle una nueva perspectiva a la amistad y resaltar las nuevas relaciones que existen en la actualidad
Elementos de la función poética:
Figuras literarias:Metáfora, comparación o símil para que resalte mas la temática y cause alguna sensación en el lector. La metáfora porque es muy utilizada en este tipo de poemas y especialmente en este tema ya que es importante y una fantástica idea el expresar ideas de una manera distinta. La comparación o símil que se complementaria con la metáfora ayudaría a describir mejor la sensación que causa esta situación y el impacto en uno mismo.
Rima y ritmo: Felicidad, honestidad, lealtad, imaginación, creación estos podrían ser algunas de las rima que usaría en mi poema.Las rimas son importantes en el poema, para darle cierta melodía y valor lírico de esta manera lo enriquecemos y mejoramos la estética del mismo, en este poema busco usar mas la metáfora para describir la amistad con otras palabras, sin que pierda el sentido y la intención de la letra
Función emotiva:
Exclamaciones, interjecciones e interrogaciones:
Adjetivos: Leal, amigable, tierno, comprensible, caluroso, afectuoso; estos son unos posibles adjetivos que use en mi poema, para describir mejor una amistad (mejores amigos). Con los adverbios podría resaltar y hacer sonar mejor los adjetivos, dándole un valor aun mayor.
Cambiar estructuras:
Teoría del iceberg
Niveles del lenguaje:
Morfológico: Tratar de rimar las palabras dándole sentido. Se va a encargar de que las palabras sean adecuadas y que las rimas realmente le den sentido a la letra.
Semántico: Campos semánticos relacionados con la amistad y los amigos. Se van a usar para darle coherencia y que sea mas fácil la comprensión del poema.
Fonéticos: Añadiré rimas que le den una mejor imagen y presentación al poema. Se espera que el poema suene con delicadeza y cuidado, sin descuidar los niveles del lenguaje para que transmita sentimientos y emociones
Sintácticos: Acomodaría gramaticalmente mis versos para dar una coherencia al poema. Se encarga de que las palabras rimen en un sentido correcto
Recepción del lector:
Interpretación: Descripción de una calurosa amistad el significado emocional para una persona.
Sentimientos: Gratitud y alegría de compartir una vida con los amigos. Busca despertar sentimientos en el destinatario, en este caso mis amigos
Emociones: Felicidad, amor, amistad y solidaridad hacia alguien mas. Los sentimientos que busca transmitir el poema son entorno a un ambiente inocente y amigable. Pretende causar emociones como felicidad y alegría en el destinatario.
Poema: El poema se presenta en verso
Poema: El poema se presenta en verso
No hay comentarios:
Publicar un comentario